Tener una o dos gallinas en casa te permitirá reciclar los desechos orgánicos que se producen a diario en tu hogar. De esta manera, se evita que dichos residuos terminen en los cubos de basura y posteriormente contamine el medio ambiente.
Cada gallina es capaz de ingerir al año unos 150 kilos de desechos; pero además, estos magníficos animales no solo ayudarán a reciclar tus desechos orgánicos, sino que te proporcionarán una media de 200 huevos anuales por dos años.
Esta es una forma muy ecológica de ayudar al medio ambiente ya que la gallina se alimentara muy variadamente de tus desechos orgánicos y a cambio te entregara huevos frescos para que los disfrutes.
Dos gallinas en casa, bien atendidas, nos garantizan hasta una docena de huevos frescos, ecológicos y naturales a la semana, los cuales son suficientes para el consumo de una familia. Su puesta varía a lo largo del año, siendo en invierno menos activas.
CONSEJOS EN EL CUIDADO DE LAS GALLINAS.
Que dispongan de agua limpia en el bebedero es fundamental, ya que dejarían de producir huevos automáticamente en caso de que les falte, tardando varios días en volver a poner.
La luz del sol es muy importante para las gallinas, ya que marca sus ritmos de puesta, de forma que si tenemos el gallinero orientado al sur, tendrán más horas de sol y pondrán más huevos.
Recomendamos no tener gallos, sobre todo si somos principiantes y vivimos en ciudad, ya que no solo podrían causar molestias sus cantos, sino que estresan a las gallinas perjudicando sus puestas al no ser capaces de saciar su alto deseo sexual con pocas gallinas.
Las gallinas son unos animales con unas necesidades muy básicas, que no nos costará mucho trabajo satisfacer, y que si lo hacemos, nos recompensarán con la gratificación de obtener unos huevos ecológicos, sin la utilización de productos químicos y sin emplear piensos industriales que alteren la composición y el sabor de éstos.
Contáctanos para tener el gusto de atenderte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario